Uno de los últimos retoques en la decoración de nuestro hogar, pero no por ello el menos importante, es la iluminación. Como ya conocemos, tenemos muchas alternativas para conseguir la luz adecuada para cada estancia y situación, ya sea una lámpara de pie, un plafón, un aplique, etc. Pero en los últimos años, hay una opción que está cobrando mucha fuerza y es la del uso de tiras led. Por eso, en esta entrada os queremos hacer un análisis sobre estas luces, por si estáis pensando en usarlas o no tenéis muy claro para que sirven o como instalarlas.
Criterios para elegir unas tiras led
- Podemos usar tiras led en función de la alimentación, es decir, hay tiras led de batería y tiras led que se conectan mediante instalaciones eléctricas. Las primeras son perfectas para sitios donde no se necesite una luz directa y sea más bien de estilo o para una luz muy suave, como puede ser un armario o un zapatero. En el caso de las segundas, podremos iluminar cualquier estancia de la casa porque la iluminación dependerá de cuantas led usemos.
- En función de los colores: las podemos encontrar blancas o en colores fijos y/o variables. La elección del color dependerá tanto de nuestro gusto personal o de donde vayamos a colocar la tira.
- Otro criterio puede ser el lugar donde vaya a ser utilizada la tira, ya que no es lo mismo un espacio exterior que interior, por lo que elegiremos la tira dependiendo de donde vaya a ser instalada.
¿Dónde podemos colocar las luces led?
Hay infinitas opciones. Depende de nuestra imaginación y del efecto que queramos conseguir. Desde Bonita Decoración os vamos a dar unos ejemplos:
- En una escalera, debajo de cada escalón
- En los pasillos, para que cuando salgamos de noche no tengamos que encender luces
- Debajo de los muebles de la cocina
- En el jardín, rodeando la zona de piscina o los maceteros