Decoración de Salas Pequeñas en 10 Ideas simples

No todo el mundo dispone de una casa amplia con una gran extensión de metros cuadrados. Si tienes un piso pequeño, en el que los muebles te quitan la mayoría del espacio y no sabes como aprovecharlo, no te preocupes, porque con unas cuantas ideas y sugerencias, tu casa puede sufrir una transformación asombrosa que te sorprenderá.

Consigue que tu casa parezca más amplia

Con unos pequeños consejos se puede aprovechar los espacios y sacar partido a todas las zonas muertas de la casa. Lo primero que se debe hacer es tener muy claro qué habitaciones de la casa quieres cambiar. A partir de ahí, lo mejor es observar con detenimiento todas las zonas que veas que están desaprovechadas, el color de las paredes y la disposición de los muebles y objetos.

  • Uno de los primeros consejos en decoración de salas pequeñas para ganar espacio en una vivienda es la colocación de espejos en las diferentes estancias. Con ellos, ganarás en profundidad, ya que con su reflejo parecerá que las paredes no acaban. Aún así, si no quieres que la decoración resulte recargada, no es recomendable abusar de estos objetos ormanentales.
    Decoración de Salas Pequeñas en 10 Ideas

  • Un elemento fundamental a la hora de intentar que tus salas pequeñas parezcan más amplias es el color de las paredes. En la mayoría de las casas suelen estar pintadas de blanco, lo cual es, sin duda, un buen método para ganar espacio. Sin embargo, si ya te has cansado de que el color sea siempre el mismo, lo mejor es que pintes con algún color claro y de tono pálido: amarillo, azul, rosa, salmón, verde…. Además de conseguir que esa zona parezca más espaciosa también conseguirás darle luz y vida a tu vivienda.
  • En general, la disposición y la decoración de los muebles y objetos de una habitación resultan fundamentales para la organización del espacio. No es conveniente que recargues demasiado tu casa con objetos decorativos y de ornamentación. Sin embargo, para esto existen gran variedad de gustos y preferencias, así que lo más importante es que te guste a ti.
Otros espacios algo olvidados
Existen otras estancias de la casa que, quizá, queden exentos de ser decorados. Por ejemplo, la cocina puede parecer un lugar poco apropiado para preocuparse por su disposición. Sin embargo, resulta una zona fundamental de la casa. (Más en Decoraciones de cocinas: Cómo decorar en 10 simples consejos)

  • Al igual que en otras habitaciones, pintar las paredes de la cocina en tonos claros ayuda a crear una sensación de amplitud. Sin embargo, si los colores oscuros se utilizan con propiedad, pueden dar una interesante profundidad, sobre todo, si estos tonos oscuros se utilizan en el suelo. 
  • Otra cuestión importante a tener en cuenta, es intentar que algunos muebles y electrodomésticos de la cocina estén empotrados en la pared, y así ganar un espacio y claridad fundamentales. Utilizar el vidrio en algunos departamentos de la cocina, como puertas, armarios o estanterías también ayuda a darle mayor amplitud.
Otra de las partes de la casa que pueden caer en el olvido de sus dueños es la terraza o la azotea. Muchas veces, se convierte en un espacio destinado únicamente a tender la colada o a almacenar trastos viejos. Sin embargo, con una sencilla decoración y aprovechamiento del espacio, este lugar puede convertirse en una zona más de utilidad. (Más en Ejemplo de decoración de terrazas simple y barato)

  • Lo primero, es decorarla con plantas y flores que darán una gran vitalidad y colorismo. Es importante intentar que el sistema de tendido sea desmontable, es decir, “de quita y pon” para que la colada no coma el espacio de tu terraza y sea imposible pasar por ella. 
  • Por último, te recomendamos la utilización de losetas y baldosas de cerámica decoradas; darán un toque distinguido a este espacio abierto.
Existen una infinidad de recursos y elementos que puedes utilizar para que tu casa y tu salas pequeñas parezca más amplia y espaciosa, consiguiendo, así, optimizar el espacio al máximo.

Los comentarios están cerrados.