ACCESORIOS BÁSICOS PARA LA CORTINA

Las anillas se utilizan con las barras de la cortina. Si adquiere un conjunto de barra con sus accesorios, los soportes y las anillas estarán incluidos; de lo contrario compre la cantidad deseada de anillas por separado, comprobando antes que se adaptan bien a la barra.

    ACCESORIOS BÁSICOS PARA LA CORTINA

  • Las pinzas para cortinas son pequeños aros, con una pinza decorativa en la parte inferior en lugar de un agujero para un gancho. Son muy adecuadas para cortinas ligeras. Antes de sujetar las pinzas a la tela de la cortina, el extremo superior de la tela debe doblarse dos veces y coser un dobladillo, con el extremo sin tratar del forro, si es que éste existe, cosido por debajo del dobladillo.
  • Además de los ganchos estándar de plástico y de metal que se encajan en la cinta de la cabecera de la cortina y después en las guías o los travesaños, existen varios tipos ingeniosos con usos especiales. Entre ellos, la combinación de gancho y guía, así como la de gancho de guardamalleta y riel. Con este último, la guardamalleta se halla dividida y se recoge con las cortinas durante el día en lugar de quedar sobre la ventana como un bastidor.
  • Los florones decorativos suelen encajarse en cada extremo de una barra, con la que deben guardar las proporciones. Existe una amplia gama, incluyendo esferas, puntas de flecha o cabezas de animales.
  • El conjunto de cuerdas se trata de un elemento útil si las cortinas son especialmente finas, ya que evita la necesidad de tirar de ellas para cerrarlas. Una barra móvil constituye una alternativa sencilla a los conjuntos de cuerdas. Se trata de unas barras de plástico, una sujeta al extremo de cada cortina, que permiten desplazar éstas de forma manual pero sin tocar la tela.