Decorar un salon

 

Una de las estancias favoritas de un hogar es el salón, porque es donde solemos pasar más tiempo a lo largo del día, por lo que considero muy importante tenerlo a nuestro gusto y con una decoración que nos encante, por ello desde Bonita Decoración vamos a daros una serie de consejos para decorar el salón, porque antes de decorarlo debemos tener en cuenta determinados aspectos:

1- Determinar las medidas de la habitación: Hay diferentes distribuciones como puede ser cuadrados, rectangulares, en L. Además, hay que tener en cuenta la presencia de pilares, ventanas, calefacciones, etc.

2- Tamaño del salón:

  • Si el salón es pequeño, lo ideal es optar por una decoración minimalista que produzca un efecto óptico de habitación más grande. Esta decoración se basa en en el concepto de ‘menos es más’ y predominan los colores claros, tanto en muebles como en paredes.
  • Si el salón es grande, podemos introducir colores más oscuros y dividir el salón en áreas más pequeñas con un fin distinto para lograr un espacio acogedor y que además, cumpla nuestras necesidades. Es importante evitar el minimalismo.

3- Todo a su tiempo: No es necesario que decores el salón desde el principio, piensa bien que tipo de decoración quieres y como la quieres, con el tiempo irás llenando el salón de detalles.

4- Calidad: Como os comenté al principio de la entrada, el salón es el espacio donde pasamos más tiempo al día, así que hay que buscar muebles de calidad, duraderos y cómodos.

5- Distribución: Debemos tener en cuenta aspectos como las tomas, enchufes, abertura de ventanas, puertas o armarios, etc.

6- Alfombras: Si has decidido incorporar este elemento a la decoración, es importante que sea cómoda y acorde al estilo o colores de la habitación.

En definitiva, con esta serie de consejos lo que queremos es que tomes ideas y visualices diferentes combinaciones y estilos para lograr que te sientas cómodo en tu salón.

Por último, hablaros de una tienda de muebles físicas y online MyMobel, está distribuida por toda España con múltiples puntos de venta y en la que próximamente podremos comprar en su tienda online.