En la decoración, una de las cosas que más valoro, es poder tener mil opciones con las que dejar plasmada nuestra personalidad en nuestro hogar. Cuando lo que queremos es decorar las paredes, la pintura nos deja menos posibilidades por lo que uno de mis elementos favoritos es el papel pintado, ya que hay muchísimas variedades y diseños. Es una forma de renovar la vivienda pero de una forma barata, rápida y sencilla.
Desde Bonita Decoración, os dejamos unas cuantas ideas y consejos para usar los papeles pintados:
✫ Colocarlo en una única pared. Con ello conseguiremos una estancia con personalidad pero sin que sea recargada, ya que si lo colocamos en todas las paredes puede llegar a cansar. A pesar de eso, si quieres que decore toda la estancia, usa un papel con una tonalidad clara y con un diseño sencillo.
✫ Con el papel pintado, vamos a lograr darle volumen, textura y profundidad a la pared, así que podemos jugar con esos elementos para hacer más grande una estancia.
✫ Colocarlo en el interior de un armario o de un aparador
✫ Usarlo como cabecero
✫ Si quieres usarlo en zonas húmedas, como baños y cocinas, puedes hacerlo, ya que los materiales han avanzado mucho y están reforzados de forma que no hay problema en utilizarlos.
✫ Para la limpieza, si el papel es lavable se puede usar una esponja humedecida con agua y jabón. Primero probaríamos en una zona donde no vea mucho y comprobar que no se despega, si pasa la prueba, podremos limpiar entero el papel. Si no es lavable, con un plumero o trapo para el polvo nos quedará limpio. Sobre todo, evita limpiadores porque perderá el color.
✫ Por último, recordaos que no debéis confundir el papel pintado con los vinilos decorativos ya que éstos tienen un tamaño fijo, mientras que los papeles están formados por un dibujo que se va repitiendo por lo no hay límite de tamaño.