Verano significa para muchos vacaciones, playa, tiempo libre… pero también significa tiempo para hacer obras y cambios en casa y para mí, es el momento perfecto para renovar nuestro hogar cambiando de color las paredes, porque además de poder realizar éstos cambios sin prisa, no suele llover, lo que favorece el secado de las paredes.
Desde Bonita Decoración, os recomendamos si residís en Córdoba y buscáis un Pintor Cordoba o si vivís en Zaragoza a Pintor Zaragoza, porque para este tipo de trabajos lo mejor es confiar en pintores profesionales para conseguir un resultado impecable.
Lo que hoy os vengo a hablar es sobre que colores elegir para nuestras paredes, una vez que tenemos elegido el pintor.
Hay que tener una serie de aspectos en cuenta:
- Si ya tenemos los muebles elegidos, deberemos elegir un color que esté acorde con ellos. Si por el contrario tenemos la estancia sin amueblar, podremos jugar más con los colores y las texturas, y así definir el estilo de decoración que queremos.
- Colorterapia, o lo que es lo mismo, creencia que se basa en usar los colores como elementos emocionales, porque los colores influyen en el estado de ánimo. Por ejemplo, el amarillo estimula la inteligencia o el naranja significa alegría (como curiosidad, también estimula el apetito, así que mejor lo dejamos para la cocina).
- La iluminación ya que no es lo mismo disponer de luz natural, fluorescente o incandescente.
- Si tienes dudas sobre que color elegir y quieres marcar tendencia, cada año hay un color elegido como pantone, que es un sistema de control de colores. En 2015 se eligió el marsala, un tono vino.
- Si tienes dudas sobre que color elegir porque tienes varios en mente, en las tiendas venden botes pequeños con los que puedes hacer pruebas para ver que color te gusta más teniendo en cuenta la luz, la decoración, etc.
Espero que os hayan servido estos consejos y nos vemos en la siguiente entrada : )