¡Hola!
Siempre me gustó la decoración y el interiorismo, recuerdo como de pequeña miraba las revistas de decoración de mi madre soñando que yo en algún momento viviría en alguno de esos lugares de ensueño. Ahora, ya independiente, vuelvo a ojear esas revistas con la intención firme de que yo tendré esa cocina, o ese salón… Porque puede ser real, nuestro hogar puede convertirse en portada de revista si sabemos escoger la mejor ayuda.
Está claro que cada uno tiene que escoger cómo quiere que sea cada rincón de su casa, pero es muy importante contar con profesionales que nos aconsejen y sepan sacar el mejor partido a cada rincón. A nosotros/as se nos pueden escapar pequeños detallitos importantes como pueden ser la luz o la calidez a través de la distribución y los colores a usar. Pero a ellos/as no se les escapan.
Yo lo que busco cuando quiero cambiar algo en mi casa es que alguien visualice lo mismo que yo tengo visualizado en mi cabeza, y que muchas veces es tan difícil de explicar, por eso es super importante contratar a profesionales que escuche, entiendan nuestras necesidades e intenten lograr nuestras ideas, y al fin y al cabo, nuestros sueños. Un ejemplo claro en la capital condal es el de http://tindas.es/, una empresa que consigue crear espacios acogedores, únicos y en consonancia con lo que pide el cliente.
Cuando empecé a ver pisos en lo que más me fijaba siempre era en el baño y en la cocina, al resto aún le puedes dar tu toque personal, pero estos dos sitios son sitios más fijos, que no puedes manejar a tu antojo cuando vives de alquiler. Reconozco que en cuanto a cocinas me gustan las modernistas con colores llamativos, pero en cuanto a baños me encantan los que contrastan tonos cálidos con tonos fuertes, y en su interior podemos encontrar flores. No es algo muy común, pero creo que dan un toque armonioso y lleno de sensaciones.
Otro punto que me encanta de la decoración es la posibilidad de poder integrar todo aquello que nos gusta dentro de la decoración. Por ejemplo, incorporando determinados símbolos dentro de la decoración, como el cubo de rubik integrado en la decoración, o con nuestros animales favoritos, como podemos ver en este hermoso acuario, en total armonía con la habitación. Esto es lo que más me gusta de la decoración de interiores, que se cuida hasta el más mínimo detalle, incluida la decoración de la «casa de los peces».
En fin, me encanta soñar con mi casa ideal, y tengo claro que llegado el momento contaré con un equipo de interioristas y arquitectos que puedan reflejar todo aquello que busco en mi casa.