¿Cuántas veces habéis imaginado cómo sería vuestra casa ideal? La mía siempre me la he imaginado en el medio del campo, con mucho jardín y muchos perros correteando, y en el interior, suelos de madera, amplitud, luminosidad y una cálida chimenea de leña para el frío invierno. Y no sólo para protegernos del frío, si no como elemento relajante, ¿sabías que ninguna llama es igual a la anterior? Ya sea por forma, por color, por intensidad… Cada llama es diferente! Puedo pasarme horas mirando para una chimenea, me parece el elemento más importante en una casa, por todo lo que supone.
De siempre me ha gustado ese toque vintage que da el hierro, siempre sin abusar. La típica cancela de hierro con un diseño actual y minimalista, mezclando estilos; o la barbacoa del jardín, mezclando hierro y ladrillo. ¡Qué importante es la barbacoa del jardín! Motivo de tantos buenos momentos y sensaciones, el mejor elemento para hacer «reuniones» familiares o entre amigos. Seguro que poco a poco ya te estás haciendo con una imagen de qué incorporarías en tu casa y qué no, pero estoy segura de que, aunque sea en pequeñas cantidades, hay presencia de hierro.
¿Y a dónde deberemos acudir para dar ese toque vintage en hierro a nuestra casa? Pues lo primero que deberemos hacer es acudir a una herrería artesana, y una vez ahí, dejarnos aconsejar buscando aquello que está en nuestra cabeza pero que tanto nos cuesta en ocasiones explicar. Estas herrerías trabajan en todo tipo de chimeneas, hornos de leña y barbacoas a medida (muy importante). Además, también realizan forja a medida, por ejemplo, para el cabecero de la cama, marcos de espejos, cunas… Y como no, también para cancelas, balcones, rejas, barandillas, puertas exteriores…
Ahora que ya lo sabes, seguro que te va a ser imposible resistirse, así que no lo dudes, y deja que el hierro invada tu hogar, dando ese toque tradicional que muchas casa, casi sin quererlo, buscan.