Cómo impermeabilizar techos: paneles de sándwich

Cuando estamos construyendo nuestra casa, o haciendo una reforma, siempre tenemos que tener en cuenta “lo que no se ve”, para poder garantizar que nuestra vivienda no sufrirá los males mayores por el paso del tiempo, como pueden ser las filtraciones de agua o el exceso de humedad, sobre todo si vives en una zona húmeda.

Impermeabilizar el techo es algo esencial en cualquier vivienda que se precie, porque así evitaremos no sólo posibles filtraciones o humedades, sino que también conseguiremos un mejor aislamiento térmico. Por ejemplo, los paneles de polipanel.es son paneles de sándwich diseñados para ser ligeros, pero muy resistentes. Gracias a su sistema a través de tornillos, son fáciles de instalar sin necesidad de grandes obras que pueden afectar la estructura del edificio o construcción.

 

El panel de sándwich está compuesto por aluminio de aleación aeronáutica y aislantes de poliestireno extruido, que junto con su innovador sistema de unión hace que no sólo sea un elemento fabricado con las mejores materias primas, sino que lo convierte en un panel de alta calidad. Su diseño simétrico permite poder escoger la cara de montaje, y los huecos del perfil facilitan el paso de cables por el interior del techo, por lo que, además, consideramos a estos unos paneles de fácil y cómodo montaje. Su sistema de unión también garantiza una correcta evacuación del agua en caso de que ésta se filtre por las juntas. Estos paneles, gracias a la buena calidad de sus materiales, garantizan su durabilidad durante muchos años. Su espesor puede ser de 52 o de 82 mm.

 

Los paneles de sandwich se convierten por lo tanto en una de las mejores opciones para cerramientos e impermeabilizaciones en tu casa o local, haciendo que su instalación sea sencilla y duradera. Evita humedades, creación de moho al mismo tiempo que contribuyes a su aislamiento térmico.