El hecho de que más del 50% de nuestro cuerpo sea líquido, y las tres cuartas partes de la tierra sean agua, hacen que nos fascine todo lo acuoso, por eso aunque vivamos en una zona de mar o de río, siempre nos gusta tener presencia del agua y la madre naturaleza en nuestros hogares, pues podemos decorar con acuarios, y lo mejor es que lo podemos utilizar no sólo como elemento relajante, sino también como elemento decorativo.
Los acuarios domésticos pueden utilizarse tanto en una casa como en comunidades o negocios que quieran tener presencia del mar o del río. Los acuarios pueden ser tanto de agua dulce como de agua salada, dependiendo de las especies que se quiera introducir en ellos, y según el tipo de agua escogido tendrá un sistema de filtrado diferente, para mantener el agua limpia. Para decorar y embellecer estancias con acuarios tenemos que tener presente que tenemos que tenerlo siempre limpio y cuidado, sino conseguiremos el efecto contrario; y sobre todo porque dentro vamos a meter seres vivos que tienen que estar en las mejores condiciones.
No sólo tendremos que tener en cuenta su sistema de filtrado, sino también cómo está sellado. Lo mejor es sellar nuestro acuario con silicona especial para acuarios, pues está preparada para aguantar humedad y las diferentes temperaturas que puede sufrir un acuario. Existen diferentes tipos de silicona según las necesidades de cada acuario y según las prestaciones que queremos que ofrezcan, por lo que puedes ver aquí la silicona necesaria para los acuarios y encontrar la que más se ajuste a lo que necesitas.
Introducir las profundidades marítimas en nuestra casa no tiene por qué basarse sólo en tener peces, sino que también podemos incorporar plantas, piedras y otros elementos decorativos que hagan de nuestro acuario un elemento importante en la decoración. Es más, en la crianza y cuidado de peces, el resto de elemento son claves para su bienestar y completo desarrollo.
Sin duda, un acuario es una inversión para toda la vida que te permitirá ser creativo y embellecer cualquier estancia de una forma única y especial.