Una de las cosas que más nos entra por los ojos cuando vamos a alguna tienda es su decoración. Muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos entrando en sitios cuyo producto de buenas a primeras no nos interesa, pero sin embargo su decoración nos cautiva y necesitamos ver más en profundidad todo lo que ese negocio nos ofrece. Todo forma parte del marketing que siguen las empresas para poder llamar nuestra atención, y sin duda, aciertan.
Una de las grandes “pegas” que se encuentran a la hora de cambiar la decoración de una tienda es lo relativo a su montaje, pero actualmente es fácil encontrar empresas que te hacen la instalación de mobiliario para comercios, provocando así un acabado de lo más profesional y funcional.
Los estilos que más vemos actualmente tanto en negocios como en hogares son: el estilo nórdico, basado en una decoración minimalista apostando por grises perla y, sobre todo, blanco, con pequeños (muy pequeños) toques de madera clara; el estilo vintage, basado en los años 30 y con mobiliario actual basado en esa época, reinando tonos como el turquesa o el naranja, y con mucha presencia de cartelería de la época; y por último, el estilo rústico, con mucha presencia de la madera y del cobre, y con estampados que bien podían haber sido tejidos por nuestras abuelas, creando un clima muy cálido.
La decoración también cambia como las modas, pero es necesario entender que todo negocio tiene que ofrecer una imagen cuidada, y renovando la decoración cada x tiempo provocamos nuevas miradas, nuevas visitas y como no, mejores ventas. El montaje mobiliario para comercios es lo que menos nos debe preocupar, simplemente debemos preocuparnos de qué queremos y cómo lo queremos, y dejar que profesionales de la rama se encarguen de darle el toque cómodo, vistoso y actual que siempre buscamos antes una renovación de imagen.