Cómo decorar con flores: floristería online

Las flores y plantas siempre son un recurso de decoración muy recurrido y fresco, no sólo por el efecto visual que produce en nuestro hogar, si no también por el olor y el aroma que deja en nuestras casas. Ahora ya no hay excusa para decorar con flores, seguro que a nuestro alcance tenemos una floristería online en la que poder hacer nuestro pedido y llenar nuestra casa de colores y olores, además de que nos crea un montón de ideas para decorar de forma original.

Podemos decorar con un ramo de flores en un jarrón, bien cerca de una ventana, en el medio de la mesa central o en la entrada, para que el olor embriague nada más entrar. Las margaritas, gerberas o girasoles enanos siempre dan un efecto visual muy atrayente, pero también puedes apostar por tu flor favorita.

Un éxito seguro es apostar por centros donde se mezclen diferentes tipos de flores, jugando con los colores e intentando que estos estén en armonía con el resto de decoración. Un ejemplo es crear el centro en recipientes del día a día, como por ejemplo, en una panera o en un tazón, e incluso lo puedes acompañar de velas con diferentes olores y colores.

Las plantas con flor o sin flor, también aportarán ese toque original a nuestro hogar. Para salirte de lo común, apuesta por cactus con flor, plantas crasas o, si te gustan las orquídeas, usa una planta con una combinación de ellas en diferentes colores, y no por una única orquídea.

La lavanda es una planta muy recurrida en los jardines exteriores, por su olor y potente color en época soleada, pero en interior, si no tiene luz directa, es una planta destinada al fracaso. Pero no tenemos por qué renunciar a su presencia en nuestro hogar, pues podemos crear ramilletes de lavanda para diferentes zonas de nuestra casa, tanto como elemento decorativo como ambientador, pues la lavanda es uno de los mejores ambientadores que nos da la naturaleza. Como elemento decorativo, utilízala en un pequeño jarrón o bote de cristal con agua, durará muchísimo, y cuando se acabe su etapa decorativa, la podrás utilizar como ambientador. Cuelga la lavanda boca abajo en tu armario, y verás qué fragancia cada vez que abras las puertas.

Las floristerías online nos ofrecen innumerables opciones de decoración, tanto para interior como para exterior que nosotros podremos combinar de infinitas formas: mezclando colores, haciendo formas y usando objetos de la vida cotidiana para dar el toque original. No renuncies a las flores en tu casa, es la clave para dar frescura, color y ambiente a tu hogar.