Decoración de jardines pequeños
Muchas personas cuando se compran una casa y ésta tiene una zona dedicada al jardín, no saben muy bien qué decoración darle. Así que acaban rellenándolo de plantas y flores sin mucha idea de si son las mejores para ese tipo de suelo o para la zona en la que van a ir ubicadas. Tampoco se plantean que el objetivo primordial en la decoración de jardines pequeños debe ser conseguir un equilibrio entre la armonía y la utilidad material. Es decir, lograr que tu jardín sea cómodo, práctico en relación a tus exigencias y que invite a pasarse horas en él por su apariencia placentera.
Por lo tanto, antes de darle forma, deberás tener en cuenta de qué tiempo dispones para cuidarlo, el gasto que puedes asumir y qué uso le vas a dar. En algunos casos, los jardines pequeños pueden ser un surtido de especies vegetales en el que se respete al máximo el medio ambiente, como si de un reflejo del campo se tratase. En este caso, lo importante será adecuar y combinar correctamente las diferentes texturas y colores de las plantas. De esta forma, tus zonas verdes lucirán una inmensidad, pero debes aceptar que su uso será meramente contemplativo.
Por otro lado, tienes la posibilidad de aprovecharlo, no sólo como paisaje sino también como una zona práctica de tu casa. Es muy probable que te apetezca combinar las zonas verdes de tu jardín con una zona donde poder pasar veladas al aire libre y así comer o cenar mientras disfrutar de las cálidas temperaturas veraniegas.
La selección dependerá de las horas de exposición al sol o de la sombra que reciban, de la compatibilidad entre las diferentes especies, además de una combinación correcta de los colores.
La vegetación refleja el gusto y la personalidad de su habitantes y por este motivo no se debe dejar todo en manos de un jardinero, ya que éste imprimirá un toque impersonal que, quizás, haga que tu jardín pierda el toque acogedor y cálido que deseas.
Para que el jardín no parezca un muestrario, lo mejor es plantar poca variedad, pero mucha cantidad de especies. Es decir, el criterio fundamental será unificar. Lo mismo pasa con los colores, no se trata de amontonar unos con otros sino de seguir un estilo de decoración.
Una opción muy usual es dedicar algún espacio al césped ya que su color es muy relajante para la vista y su alfombra mullida incita al descanso.
Además, las superficies cubiertas de esta hierba cumplen la función de fondo decorativo ya que resaltan los macizos de rosales, los árboles ornamentales- aislados o en forma de bosquecillos- y destaca las tonalidades de las plantas con flores. Sin embargo, es muy importante que lo mantengas impecable, pero ¿cómo se consigue? Riégalo todos los días, fertilízalo en otoño y primavera para realzar el color, y airea la tierra como se hace en los campos de golf.
Puedes seguir viendo todo tipo de accesorios y muebles para tu jardín
Los comentarios están cerrados.