Cuándo se va a renovar el cuarto de baño es necesario resolver antes una serie de dudas qué pueden aparecer.
- Es importante ver los sanitarios expuestos. Normalmente las tiendas especializadas en cuartos de baño disponen de muchos accesorios pero de pocos sanitarios. No basta con verlos en catálogo, conviene desplazarse a grandes superficies para verlos instalados, aunque vayan a comprarse en pequeños comercios.
- Hay que tomar medidas. Es necesario tomar medidas del baño antes de ir a comprar los sanitarios. Ninguno es igual. Lo único que es estándar en estas estancias son los huecos de donde se colocan los grifos. El resto de elementos no tienen medidas fijas por lo que resulta imprescindible medir el baño primero.
- Calidad y marca van unidas. Aunque esto no siempre resulta cierto, en el caso de los sanitarios se puede decir que sí. Las firmas especializadas son una garantía porque seleccionan los materiales más punteros para mantener su imagen. Los “chollos”, a la larga, supondrán un falso ahorro.
- No siempre es necesario el mueble bajolavabo. No conviene dejarse llevar por los vendedores, que siempre tienden a vender el lavabo con mueble incluido. Éste no será necesario, por ejemplo, en caso de tener otro armario en el baño. Además el hueco del pedestal se puede aprovechar de otras maneras.