Tendencias en dormitorios juveniles para el 2018

Verano es una excelente fecha para actualizar nuestro hogar, en concreto, en esta entrada nos vamos a centrar en las habitaciones juveniles, un oasis para adolescentes. Desde Bonita Decoración queremos que les encanten los cambios que proponemos, así que hablaremos sobre las tendencias para los dormitorios juveniles para el 2018, para que consigamos una estancia cómoda y útil, pero a la vez con estilo. Así que a continuación encontraréis una serie de consejos y de estilos para que os podáis orientar:

  • Estilo nórdico: Perfecto para adolescentes modernos. Predominan líneas claras y sencillas, en cuanto a colores, los elegidos serían colores pastel en contraste con blancos y grises. Con este estilo, logramos una habitación elegante y sencilla.
  • Estilo industrial: Perfecto para adolescentes que les gusten los toques vintage, porque sobre todo predominan materiales como la madera o el acero. Podemos combinarla con pequeños detalles que están muy de moda como mapas mundi a forma de cuadros y en general, accesorios metálicos.
  • Como ya sabréis, los colores en la decoración influyen en los estados de ánimo, así que debemos tener en cuenta los colores con los que vamos a pintar la habitación, para lograr un estado óptimo. Los colores que están más de moda para adolescentes son los colores que nos evocan a lugares relajantes: el verde (nos recuerda a la naturaleza) y el azul (nos recuerda al mar, cielo…). Como opinión personal, también me parece muy adecuado el color gris o blanco, o una combinación de ambos, porque aportan un estilo relajante y suave.
  • Dependiendo del adolescente, podemos focalizarnos en si es chico o chica, y aportar toques con los que se sientan más cómodos o inspirados. Por ejemplo, si es una chica podemos incluir algún detalle en oro rosa o cuadros más femeninos.
  • Por último, pero no por ello menos importante, debemos consultar todos estos cambios con la persona que va a vivir en esa habitación, es la mejor forma de conseguir una habitación inspiradora.